Ya hablamos en otra publicación del blog sobre la aerotermia y se podría decir que la aerotermia es un paso más allá de la bomba de calor, tanto en su funcionamiento como en sus posibilidades de utilización.

Hoy vamos a hablar de la bomba de calor, la bomba está incorporada en tu sistema de climatización solamente usando la función de modo calor. En la publicación de hoy hablaremos de las:

VENTAJAS DE LAS BOMBAS DE CALOR

La bomba de calor tiene muchísimas ventajas como sistema de calefacción. Éstas son algunas de las principales:

  • Es un sistema de calefacción muy eficiente.
  • No es un sistema contaminante, ya que no genera ni humos ni residuos.
  • Tiene un consumo muy reducido, por lo que resulta una alternativa económica.
  • El mantenimiento a llevar a cabo en las bombas de calor es pequeño y económico.

INCONVENIENTES DE LAS BOMBAS DE CALOR

Como todos los sistemas de calefacción, también tiene sus pequeños inconvenientes.

  • Para que funcione requiere de electricidad, aunque el consumo no es disparatado, consumen.
  • Se necesita colocar una unidad exterior. No suele ser un problema para las personas que disponen del espacio, pero sí que es un problema para las personas que no disponen de este espacio a la hora de instalar una bomba de calor.
  • A temperaturas muy bajas, su funcionamiento deja de ser el adecuado e incluso deja de funcionar. Por lo que las bombas de calor se pueden utilizar en temperaturas bajas, pero no extremadamente bajas.
  • Si la potencia eléctrica contratada en el espacio en el que se va instalar no es muy alta, es recomendable ampliar la potencia contratada para evitar fallos. 

La bomba de calor es un sistema muy bueno y eficiente Dependiendo de las circunstancias hay sistemas que pueden cubrir mejor las necesidades de cada proyecto. En AIRFRES te asesoramos para encontrar el mejor sistema de climatización adaptado a tus necesidades. Instalamos bombas de calor en Donostia y en toda Guipúzcoa, además de otros muchos sistemas de climatización.