Para poder calcular las frigorías es necesario saber qué son y para qué sirven. Una frigoría es la unidad de potencia que se utiliza para medir la absorción de energía térmica en un espacio. Es una kilocaloría negativa, es decir, indica el número de kilocalorías que el sistema es capaz de absorber en una hora. Hay muchos factores que influyen en el cálculo: ventanas, orientación, zona climática, aislamiento…

Si el cálculo de frigorías no se hace bien, podríamos tener un equipo con mucha potencia que sea demasiado para nuestro espacio y por lo tanto estemos derrochando energía. O puede pasar lo contrario, que sea muy poco potente y aun poniéndolo a la máxima potencia no llegue a abarcar toda la estancia, pero del mismo modo se estaría derrochando energía, y por lo tanto, dinero.

Para hacer el cálculo exacto de frigorías es importante contactar con profesionales que puedan medir las frigorías en el espacio que necesitas teniendo en cuenta todos los factores que influyen. Pero para hacer el cálculo orientativo suele ser 100 frigorías por metro cuadrado. Por lo que para un espacio de 30m2 necesitaría un aparato de 3.000 frigorías. Este cálculo es orientativo por eso es importante consultar con un profesional como el equipo de AIRFRES que tiene en cuenta factores influyentes y que utilizan formulas y programas concretos para hacer un cálculo exacto.

La otra fórmula para calcular frigorías es por m3, para ello se necesitaría multiplicar los metros cúbicos de la estancia por 50.

Otra duda que surge habitualmente es saber que potencia en kw se necesita para una estancia. Para ello hay que saber que una frigoría equivale a 1,163 w, por lo que para saber cuántos kw se necesitan solamente hay que multiplicar 1,163 w por las frigorías.

Nosotros siempre recomendamos que aunque puedas hacer un cálculo orientativo de las frigorías y los kw necesarios en tu caso, contactar con un profesional. En AIRFRES disponemos de los conocimientos y herramientas para realizar estas mediciones y poder asesorarte por cuál es el dispositivo más adecuado para tu caso concreto. Contáctanos, estaremos encantados de poder ayudarte con tu proyecto.