¡Ya estamos en verano! Y con ello las primeras olas de calor, y aunque este año se han adelantado un poco, tenemos que estar preparados para las siguientes. Desde AIRFRES hemos redactado cinco consejos que nos ayudarán a llevarlas lo mejor posible.

1. Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Entre las 12:00 y las 18:00, son las horas más peligrosas porque el sol calienta más. Es por eso que se recomienda estar en casa al fresco para sobrellevar esas horas, y si es con un sistema de climatización mucho mejor, porque nos hará más fácil el día a día en plena ola de calor.

2. Si no podemos evitar las zonas centrales del día y tenemos que salir a la calle, es importante buscar las zonas más frescas. Evitando calles anchas y con tráfico, y en su lugar ir por calles estrechas o calles con árboles porque en estas la temperatura es menor. Y desde luego hay que intentar siempre que se pueda, ir por la sombra.

3. Airear nuestras casas por la noche y en las primeras horas de la mañana. Aunque contemos con un sistema de climatización, es importante ventilar nuestros hogares para renovar el aire, por eso se tiene que hacer en las horas con menos calor del día

4. La hidratación es fundamental para hacer frente a altas temperaturas. Siempre se recomienda beber agua, evitando las bebidas azucaradas, para vestir usar tejidos ligeros y evitar el sol en la medida de lo posible. No se recomienda realizar ejercicio físico.

5. Instalar sistemas de climatización en nuestros hogares. Es una muy buena solución para hacer frente al calor, se puede regular a las necesidades de cada casa. Contacta con AIRFRES y te aconsejaremos sobre cuál es la mejor solución para tu caso particular.