A la hora de decidir que equipo instalar en nuestra vivienda, hay diferentes alternativas. Hay diferencias en las tecnologías que utilizan, pueden ser convencionales, ultrasilenciosos o invertir. También existen diferencias en los dispositivos, pueden ser fijos o portátiles. Escoger el dispositivo adecuado, dependerá de la vivienda, eficiencia, potencia y las preferencias y economía del cliente. En este post te explicamos las diferentes unidades de aire acondicionado.

  1. Unidad tipo split o multisplit:

Aunque no sepas qué es un Split o un multisplit por nombre, estás acostumbrado a verlos porque son los dispositivos más habituales. Sobre todo, se usan en el ámbito particular por la facilidad de adaptarse a las viviendas. Dentro de los Split, hay mucha variedad en potencia, diseño y eficacia, y por tanto, en precio. Los sistemas multisplit, requieren de una sola unidad exterior, y pueden funcionar hasta con cinco unidades interiores.

  1. Unidad por conductos:

Las unidades por conductos son más confortables teniendo en cuenta la temperatura y el nivel sonoro, pero la instalación es más complicada que la de Split o multisplit, ya que se necesitan conductos en la vivienda y en las diferentes estancias. Actualmente en las viviendas de nueva construcción, se suele tener en cuenta la posibilidad de instalación.

  1. Unidad tipo cassette:

Estos equipos están indicados para comercios y oficinas en las que se disponga de una altura mínima. Son de fácil instalación y se asemejan a los split, pero cuentan con mayor potencia y capacidad de climatización. Los equipos cassette están recomendados para comercios y oficinas, en las que los techos son altos, ya que se necesita una altura mínima. En cuanto a la instalación, es muy similar a la instalación de los Split. A diferencia de estos últimos, tienen mayor potencia y capacidad de climatización.

Además de este tipo de equipos más comunes, también se pueden colocar unidades interiores de diferentes tipos como: consola, suelo-techo, fancoils, entre otros. Si quieres instalar cualquiera de estos tipos de sistemas de climatización puedes preguntarnos en AIRFRES y estaremos encantados de asesorarte y resolver todas las dudas.