Musika Eskola – Ayuntamiento de Hernani

Después de conversaciones con el departamento de mantenimiento del Ayuntamiento de Hernani, la Musika Eskola del pueblo necesitaba un sistema de climatización para sus numerosas aulas.

Las aulas en concreto eran 8 y había una necesidad de climatizarlas tanto para usar los equipos en modo frío y en modo calor.

Para ello con un sistema integral de TOSHIBA de tipo VRF conseguimos que con tan solo una unidad exterior en la terraza y ocho unidad interiores de tipo pared, climatizar todos los espacios necesarios.

La instalación no fue fácil ya que se trataba de un antiguo Baserri reconvertido y para ello tuvimos que utilizar una grúa para introducir la unidad exterior en la terraza de la parte trasera. Y personal cualificado para trabajos en altura ya que descolgándose desde el tejado pudimos realizar la repartición de las tuberías frigoríficas, soldar las “Y” de distribución y canalizar todos los desagües a una bajante central. Igualmente por los falsos techos del interior de la Musika Eskola pudimos acceder a las unidades interiores y así realizar las conexiones frigoríficas y eléctricas al igual que la puesta en marcha de la instalación.