Actualidad

Controla tu aire acondicionado por WI-FI

La tecnología avanza cada día más rápido, y es por eso que cada vez más esa tecnología se adapta a nuestro día a día. En concreto en nuestras viviendas.

Hay muchas personas que tienen el control total de los aparatos de sus viviendas a través de su móvil mediante diferentes apps. Pueden controlar luces, persianas, aspiradoras, alarmas, calefacción, puertas incluso aires acondicionados. Al igual que puedes convertir en inteligente tu televisor, también se puede hacer lo mismo con el aire acondicionado.

Hoy en día muchos de los sistemas que podemos encontrar en el mercado tienen la posibilidad de controlarse vía WIFI. Esto nos facilita muchísimo el control de nuestra vivienda, ya que nos permite controlar la temperatura sin tener que estar dentro de casa. Por ejemplo, si nos vamos de viaje y al volver queremos que la vivienda esté a una cierta temperatura, se puede programar. Lo mismo en nuestro día a día, si al salir de casa crees que te lo has dejado encendido, lo puedes comprobar a través del móvil y si es el caso, apagarlo a distancia.

Pero también nos permite controlarlo desde dentro, independientemente de laestancia en la que se esté, puedes controlar la temperatura de la casa y los diferentes sistemas que tengas instalados.

Actualmente, casi todos los sistemas de aire acondicionado del mercado nuevos tienen esta tecnología incorporada. Pero si tu sistema es antiguo y no ofrece esta posibilidad, hay dispositivos que se pueden instalar para poder controlarlo desde dónde quieras y cuando quieras. Es importante antes de comprar uno de estos dispositivos saber si es compatible con nuestros sistemas.

Si necesitas más información sobre estos sistemas o asesoramiento en las instalaciones de climatización no dudes en contactar con AIRFRES.